Grupo Mutua Propietarios presenta a la mediación las novedades en el seguro de impago de alquiler en el Colegio de Madrid .La nueva Ley de Vivienda introduce cambios relevantes para el seguro de impago de alquiler. el grupo asegurador analiza las consecuencias para los arrendadores y mediadores.
La nueva Ley de Vivienda introduce cambios relevantes en el seguro de impago de alquiler. Los propietarios de viviendas ubicadas en ZMRT o considerados grandes tenedores deberán contratar un seguro de impago de alquiler con una cobertura mínima de 12 o 100%, respectivamente.
Grupo Mutua Propietarios explicó el pasado 14 de diciembre en el Colegio de Madrid las novedades en el seguro de impago de alquiler. La jornada despertó el interés de los mediadores madrileños por conocer las consecuencias de los cambios normativos tras la entrada en vigor en mayo pasado de la Ley de Vivienda.
El seguro de impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios
Cubre hasta 24 meses de ausencia de renta y supone un coste para el arrendador pequeño tenedor de en torno a dos semanas de alquiler. La aseguradora cubre los gastos de defensa jurídica o los actos vandálicos.
Garantías adicionales
- Cambio de cerradura
- Pérdida de alquileres por incendio, explosión y rayo
- Limpieza de la vivienda por actos vandálicos
- Iimpago de suministros
El mercado real de aseguramiento al alquiler afecta a unas 330.000 viviendas y 100 millones en primas
Son los cálculos del Grupo Mutua Propietarios, con lo que el recorrido al alza es del 550%. En los últimos cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento medio de las primas del seguro de impago de alquiler del 29,7% que se ha incrementado ante la normativa que actualmente rige el mercado del alquiler de viviendas.
La nueva Ley de Vivienda introduce cambios relevantes para el arrendador
Convierte los productos de protección de renta en un instrumento muy adecuado para la mediación. Afecta a muchos de sus clientes de otros ramos, tiene una baja frecuencia de siniestralidad y la garantía del riesgo es total, explicó Pedro Junquera a los colegiados de Madrid. Indicó que el agente de la propiedad (API) es un colaborador muy eficaz para atraer nueva clientela, ya que comprende la mentalidad del arrendador medio español y las ventajas que supone el seguro de impago.
Pendientes del desarrollo de la Ley de Vivienda
“Ha sido una jornada muy interesante que espero haya sido de utilidad para los colegiados de Madrid. Evidentemente, todavía existen muchas lagunas normativas, pero hemos asentado las bases para que los mediadores comprendan los beneficios del seguro de impago de alquiler de GMP en la nueva coyuntura”, señaló Pedro Junquera.
También te puede interesar:
- Mutua de Propietarios analiza la percepción ciudadana sobre la Ley de la Vivienda
- Mutua de Propietarios desarrolla nuevo proceso de contratación digital