Mutuactivos ayuda a las residencias de Cáritas contre el COVID-19

Mutuactivos residencias noticias de seguros

Mutuactivos residencias noticias de seguros

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI para ayudar a Cáritas en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus, y más en concreto para prestar apoyo en estos momentos a la labor asistencial que desarrollan en las 30 residencias de mayores que esta ONG gestiona. Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto “Cada gesto Cuenta”, para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España de recursos materiales y humanos.

Mutuactivos quiere ayudar de este modo a uno de los colectivos que más está sufriendo en la actual crisis del Covid 19, el de los mayores. La donación de las aportaciones de Mutuafondo Compromiso Social FI beneficiará a las más de 2.600 personas mayores que viven en las 30 residencias que tiene Cáritas repartidas por toda España.

Material sanitario para las residencias

Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir material sanitario de seguridad (equipos de protección, guantes, batas, gel hidroalcohólico para desinfección manos, desinfectantes, etc.), alimentos no perecederos, ropa y material de cama, personal de enfermería y de seguridad.   Además, Cáritas podrá reforzar su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros que contribuirán, sin duda, a luchar contra el aislamiento y el sentimiento de soledad de estas personas, que en estos momentos no pueden recibir visitas de sus seres queridos.

Cáritas recibirá una primera donación del fondo a finales de abril. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo.

Se trata de la primera vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Social, una clase creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes (situaciones de emergencia o catástrofes), como es el caso de la actual crisis de epidemia por el coronavirus.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.