Mutualidad de la Abogacía supera los 10.000 millones en volumen de ahorro gestionado

Mutualidad de la Abogacía experimenta en el primer semestre del año un crecimiento de 8,90% en volumen de ahorro gestionado.

Mutualidad de la Abogacía saca pecho en un comunicado y afirma que “se consolida entre las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida por volumen de ahorro gestionado”, según el ranking elaborado por ICEA sobre la industria este primer semestre de 2023. La entidad ha experimentado en el primer semestre del año un crecimiento de 8,90% (comparado con el mismo periodo de 2022) en volumen de ahorro gestionado, superando por primera vez el umbral de los 10.000 millones de euros y situándose en 10.293 millones de euros. La compañía alcanza así una cuota de mercado del 5,14%. Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2022 con un volumen de 9.723 millones de euros.

En cuanto a la ratio de solvencia de Mutualidad, se sitúa en el 174% superando muy ampliamente la exigencia regulatoria y confirmando los avances que ya se registraron en el primer trimestre.

Aumentan los fondos propios de Mutualidad de la Abogacía

Los fondos propios han aumentado en un 15% respecto a diciembre de 2022, situándose en 1.121 millones en junio de 2023 respecto a los 979 millones que reportó Mutualidad de la Abogacía a cierre del pasado ejercicio.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que “el crecimiento que hemos experimentado en el volumen de ahorro gestionado y el notable incremento en nuestra ratio de solvencia son el reflejo del compromiso de Mutualidad de la Abogacía con nuestros mutualistas. Estos logros no solo consolidan nuestro posicionamiento entre las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida, sino que también reafirman nuestro propósito de seguir brindando seguridad y estabilidad financiera a quienes confían en nosotros’’.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *