Mutualidad evoluciona su marca “abanderando el mutualismo”

Mutualidad de la Abogacía simplifica su marca en su 75 aniversario.

Mutualidad, (anteriormente conocida como Mutualidad de la Abogacía) ha anunciado, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social que la compañía ha organizado para conmemorar su 75 aniversario, su nueva denominación, con la que la entidad simplifica y amplifica el mutualismo. 

El anuncio del cambio de marca lo ha realizado Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad: “durante los últimos 75 años, el cambio ha sido la clave del éxito de Mutualidad y lo que ha permitido estos tres cuartos de siglo de vigencia. Por eso, este cambio de denominación se trata más de un símbolo del cambio que de un cambio de símbolo; de una evolución de nuestra identidad corporativa que, fundamentada en nuestro legado e historia, nos permite abanderar lo mutuo y responder a las necesidades actuales de nuestros mutualistas para configurar así un futuro próspero”.

Mutualidad, una nueva denominación para una nueva etapa

Desde la creación de Mutualidad en 1948, la compañía ha estado trabajando en la vanguardia de soluciones de inversión, previsión y ahorro para los profesionales de la abogacía y sus familias, siempre basándose en los valores sobre los que se fundamenta la entidad: el mutualismo, la confianza, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión. Todo ello con el fin de lograr un bien común. Estos valores continúan inalterados en la nueva identidad corporativa presentada hoy y que busca convertirse en una marca mucho más reconocible y cercana con la que llevar a Mutualidad a la siguiente era.

El proyecto de revisión de la identidad de marca que la entidad inició en el último trimestre de 2022, aspira a cumplir tres objetivos: posicionar a la compañía como un referente del mutualismo y las mutualidades en España, convertirla en un actor relevante y atractivo para las nuevas generaciones y que Mutualidad se posicione como un player de referencia en el contexto digital actual.

El rebranding de Mutualidad

La principal novedad en este rebranding es el rediseño del característico icosaedro, que llevaba siendo el símbolo distintivo de la entidad desde 2018, por una “M” (de “Mutualidad”) para acompañar al nuevo nombre de la compañía que, a partir de ahora, pasará a ser únicamente “Mutualidad”.

Otro elemento a destacar es la nueva elección cromática, que pasa del azul, color predominante entre las principales entidades que conforman el sector asegurador en España, a una paleta de colores que rompe radicalmente con esa unanimidad: verde bosque, rosa palo y lima vivo. Son colores que aluden a la  honestidad, la empatía, la prosperidad, la estabilidad y la humanidad, atributos que, precisamente, representan el mutualismo y los valores anteriormente mencionados y que se encuentran recogidos en el Plan Estratégico ADN 23-27 de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *