Nacen los Alumni de la Cátedra Fundación Inade-UDC



La organización pretende apoyar la carrera profesional de los gerentes de riesgos

Los alumnos de la primera promoción del curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros (Plan Inicia Gerenciarys) que se imparte en la Universidade da Coruña, han creado una organización sin personalidad jurídica bajo la denominación de Alumni de la Cátedra Fundación Inade-UDC. Los Alumni tendrán su sede en las dependencias de la cátedra, ubicadas en la Facultad de Derecho de la universidad coruñesa.

Esta organización nace con el ánimo de “dar apoyo a la carrera y al prestigio profesional de los gerentes de riesgos y promover y colaborar con entes públicos y privados para el desarrollo de programas formativos y de reciclaje profesional que faciliten el acceso a una formación continua de calidad”. También pretende la creación de una bolsa de trabajo, así como la formalización de convenios de prácticas con empresas.

Para lograr estos fines, la organización va a desarrollar diferentes actos formativos e información, y fomentará la incorporación al mercado laboral de la figura del gerente de riesgos y seguros.

La asamblea general de esta organización (formada por 34 miembros), eligió el pasado 16 de junio a su primera junta directiva, que ha quedado formada por Antón Cobián, el miembro más joven de la asamblea, como presidente; Nara Pérez-Salgado como vicepresidenta; Jesús de Juana como secretario; y las vocales María Ameijeiras y Mónica Lage.

De acuerdo con los estatutos de los alumni, el puesto de presidente de honor le corresponde al director de la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro, por lo que este puesto será desempeñado por el profesor Fernando Peña.

La junta directiva mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la cátedra y Fundación Inade, en la que estuvieron presentes sus Directores y el presidente del patronato de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *