Nacen Santalucía Vida y Pensiones y Santalucía Gestión  



El Grupo Santalucía cambia la marca de los negocios de Aviva adquiridos el pasado 14 de septiembre.

El Grupo Santalucía comienza a hacer suyos los negocios adquiridos a Aviva con el cambio de sus marcas comerciales. Las nuevas denominaciones pasan a ser las siguientes: Aviva Vida y Pensiones pasa a denominarse Santalucía Vida y Pensiones; Aviva Gestión cambia su nombre por el de Santalucía Gestión y Aviva Servicios Compartidos ha pasado a denominarse Santalucía Servicios Compartidos.

Según explica la compañía en un comunicado, a partir de ahora, el negocio de Vida y Pensiones del grupo quedará conformado por Santalucía Vida y Pensiones, así como por las participaciones correspondientes de Santalucía Servicios Compartidos, Unicorp Vida y Caja España Vida.

Por su parte, Aviva Gestión cambia su marca por Santalucía Gestión, que junto a Alpha Plus tienen como objetivo unir sus capacidades —tras la preceptiva aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)— “con el fin de ser una de las gestoras de referencia en España”.

Con la operación del pasado 14 de septiembre, el Grupo Santalucía aumentó su capacidad de “ofrecer una propuesta de valor más amplia con productos más innovadores y personalizados, dirigidos a un mayor número y a diferentes tipologías de clientes, propuesta que, a partir de ahora, estará plenamente identificada en el mercado con las nuevas denominaciones”.

Esta incorporación tiene su reflejo en la evolución de la posición en Vida del Grupo, recogida en el ranking sectorial de Icea a cierre de septiembre de 2017, donde ocupa la 6ª posición.

Respecto a grupos aseguradores por volumen de primas en seguro directo, el Grupo Santalucía se consolida en 7ª posición, según el mismo ranking, lo que significa una mejora de cinco posiciones respecto al de 2016.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, “todo esto, sin duda, es algo más que un cambio de nombre: es la incorporación real a nuestro grupo de un negocio de gran importancia, el negocio de vida. El esfuerzo que estamos haciendo todos en esta dirección está dando sus frutos, como lo reflejan las posiciones que ocupamos actualmente en los rankings sectoriales. Estoy seguro de que serán el punto de partida para seguir generando valor futuro y consolidar nuestra posición de liderazgo dentro del sector asegurador español”.

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