El banco holandés Nationale-Nederlanden Bank, ha comenzado a operar en España con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online, que supone un paso más en el camino de Nationale-Nederlanden en términos de digitalización.
El producto nace con la idea de revitalizar el mercado al ofrecer un interés variable del 0,30% TAE, actualmente, por encima de la media del mercado. Además, ofrece al cliente un proceso de apertura 100% online. Nationale-Nederlanden Bank operará en nuestro país a través de un modelo “crossborder”. Es decir, su cuenta ahorro se ofrece en exclusiva de manera online desde la sede del banco en Holanda. El servicio de atención se proporcionará a través del call center de Nationale-Nederlanden España. Además, los fondos depositados están asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.
«Esta colaboración tiene beneficios para ambos países. Para Nationale-Nederlanden Bank, nos da acceso a un nuevo mercado de ahorro y, por lo tanto, a la financiación y diversificación de riesgos. Esto nos ha llevado a confiar en esta colaboración con España», explica Erik Muetstege, CEO de Nationale-Nederlanden Bank.
“El lanzamiento de la cuenta de ahorro online supone un hito importante porque permite ofrecer una amplia gama de productos a nuestros clientes. A la vez se trata de una forma de acelerar el desarrollo del Canal Directo y, fortalecer nuestro posicionamiento como una compañía financiera global», explica Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.
Coincidiendo con la llegada del banco, Nationale-Nederlanden lanza una nueva web corporativa, www.nnespana.es, que refleja su posicionamiento como una institución financiera global. La compañía quiere ofrecer a sus clientes una web completamente nueva que va más allá de sus productos y pretende ser un lugar de referencia y consulta para todos aquellos que buscan información relacionada con el ahorro, la inversión, protección y pensiones.