Nationale-Nederlanden colabora con la ONG Avanza en su proyecto Fórmula 1 kilo



La iniciativa está dedicada a la recogida de alimentos

La Navidad es una fecha para compartir y Nationale-Nederlanden “no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su solidaridad aportando su granito de arena para una buena causa”. La compañía ha decidido donar 10.000 euros a la ONG Avanza, a través del Legado de Maria de Villota, para su proyecto Fórmula 1 Kilo.

La decisión de elegir a esta ONG forma parte de la estrategia de la compañía de vincularse con iniciativas ligadas al deporte. Claro ejemplo es la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017, una carrera en la que deportistas profesionales y amateurs tienen la posibilidad de disfrutar del reto de correr por las calles madrileñas en un día tan emblemático como es el de la Nochevieja.

El proyecto se dedica a recoger alimentos a través de eventos deportivos y lúdicos, como la Carrera del Taller, Expodepor, el Festival de Música de Ciudad de la Raqueta, la San Silvestre del Jarama o la ya citada Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Su objetivo es unir deporte, música y solidaridad en favor de los que más lo necesitan dentro de la Comunidad de Madrid. El año pasado, en el marco de la San Silvestre, anunciaron una recogida de más de 53.000 kilos de alimentos.

Con el programa Future Matters, en el que se integra esta iniciativa, Nationale-Nederlanden desarrolla una serie de acciones para apoyar la creación de oportunidades económicas y la reducción de los riesgos de exclusión social.

Para ello, la empresa lleva a cabo programas a través de tres vías: promoviendo la educación financiera, creando oportunidades económicas y ayudando a las personas en situaciones financieras difíciles. El año pasado más de 10.000 personas desfavorecidas en la Comunidad de Madrid fueron ayudadas gracias a este proyecto “Fórmula 1 Kilo’, en el que Nationale-Nederlanden ha volcado su esfuerzo.

En otro orden de cosas, la aseguradora ha estrenado una nueva sección sobre responsabilidad social corporativa en su web. En este enlace podrán consultar las iniciativas solidarias, de protección al medio ambiente y en favor de los empleados que desarrolla en la actualidad la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *