Nationale-Nederlanden homenajea al creador de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro



El ideólogo de la carrera popular más multitudinaria de España se reunió con los empleados de la compañía aseguradora

NN Seguros Logo San Silvestre Vallecana dic 16Nationale-Nederlanden, patrocinador principal de la San Silvestre Vallecana -papel que desarrollará durante los próximos tres años- ha rendido su particular homenaje al creador de la emblemática carrera, Antonio Sabugueiro, promoviendo un encuentro con parte de los empleados de la compañía en la propia sede de la aseguradora.

Durante su visita Sabugueiro, visionario y hombre comprometido con el deporte, recordó un sinfín de anécdotas de la historia de la prueba popular más multitudinaria de España. Entre ellas, destacó datos tan interesantes como que “la semilla de la carrera se gestó en una reunión de amigos en un bar” o que “fue el diario Marca quien la nominó con el nombre que ahora luce”. Humilde en su discurso, Sabugueiro no se atribuye todo el éxito del proyecto -incluso habla de hechos fortuitos que lo hicieron evolucionar- pero sí reconoce que gracias a su lucha la San Silvestre Vallecana es un referente a nivel mundial.

El visitante también desveló que “el periodista Pepe Domingo Castaño le dio la idea de organizar una carrera popular en paralelo a la profesional” o que “con el patrocinio de Nike, comenzó a hablarse más de running que de carrera sobre el asfalto”.

Sabugueiro tuvo tiempo de charlar con los empleados de Nationale-Nederlanden, quienes se interesaron por la historia de esta carrera tan emblemática para los madrileños, y también de animar y aconsejar a los que correrán el próximo 31 de diciembre. El creador de la San Silvestre Vallecana destacó la implicación de la firma y de todos sus empleados en el patrocinio de la carrera. Respecto a esto reconoció que “no me había sentido tan bien acogido por los empleados de una empresa patrocinadora nunca, es un hecho inédito”.

El creador de la prueba también comentó lo importante que fue contar con una camiseta oficial en la carrera. A partir de ese momento, nacieron las carreras solidarias, tan de moda ahora. ¿Y si tiene que elegir un color de camiseta? Sabugueiro respondió “el verde, sin duda, es mi preferido”.

Este año se ha recuperado la San Silvestre para niños, llamada San Silvestre Mini, que tuvo lugar el 26 de diciembre y en la que participó el nieto del propio Sabugueiro, “algo que nunca pude imaginar”.

La carrera popular tendrá su salida el día 31 de diciembre a las 17.30 horas, y a las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba internacional, para la que los hombres deben acreditar una marca de menos de 38 minutos y las mujeres de menos de 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *