Nationale-Nederlanden remodela su oficina en Lérida para mejorar la calidad del servicio que ofrece a través de sus agentes de seguros y la digitalización en Cataluña.
Nationale-Nederlanden inaugura su nuevo modelo de oficina comercial en Lérida (Gran Passeig de Ronda, 175). La remodelación integral del espacio persigue, a través de sus agentes de seguros, mejorar la calidad del servicio con la digitalización como palanca de cambio.
La compañía trabaja en la adaptación de sus oficinas comerciales en España
Pero además, estas remodelaciones son fiel reflejo de los valores -“Cuidamos de nuestros clientes, somos claros y estamos comprometidos”- y de la ambición de la compañía para convertirse en referente de la experiencia de cliente.
Espacios modernos, digitales y vanguardistas
Desde 2019, la aseguradora ha logrado notables cambios en materia de innovación y transformación digital. Se materializan en nuevos modelos de oficina, como el recién inaugurado en Lérida. Por otro lado, demuestra su apuesta por las nuevas tecnologías, dotando a sus oficinas con pantallas digitales de última generación. Se convertirán en un canal más de comunicación con el cliente, en línea con su estrategia digital global.
La oficina de Lérida, abierta en 1992, es hoy un espacio moderno, funcional y confortable. Dispone de zonas diáfanas y luminosas para fomentar una escucha activa, abierta y personalizada. Se han habilitado espacios que ofrecen una mayor intimidad, aunque también hay puntos tecnológicos.
Cataluña, un mercado clave para Nationale-Nederlanden
La aseguradora pone el foco en Cataluña. Se trata de un área estratégica clave para la entidad. Cuenta con 31 976 clientes de negocio individual y 486 agentes de seguros, 39 de ellos, en Lérida.
En palabras de Vicente Pérez Gimeno, director territorial de la zona Centro y Noreste: “Cataluña es una demarcación clave para la Compañía. Hacer que nuestra oficina de Lérida sea más digital e innovadora, adaptada a las nuevas necesidades del sector, será sustancial tanto para el trabajo diario de nuestros agentes de seguros, como para los casi 35 000 clientes de negocio individual que tenemos en la zona”. A lo que añade que “este es solo un ejemplo más de cómo la Compañía apuesta por poner al cliente en el centro y estamos muy contentos con la nueva imagen y dinamismo con los que contará, a partir de ahora, nuestra oficina leridana”.
Cataluña representa un mercado con gran potencial también para la generación de empleo. Alex Bogman, subdirector general y director Comercial comenta: “los catalanes están concienciados con la necesidad de contar con productos de ahorro complementarios a la jubilación, lo que convierte a la región en un territorio de gran importancia para la Compañía”.
Este potencial ha permitido que la oficina de Lérida haya puesto en marcha un plan estratégico de crecimiento de su red comercial. Una oportunidad que contribuye a la creación de una profesión de futuro y una formación especializada. Y es que Nationale-Nederlanden ofrece un Plan de Carrera a las personas que aspiran a tener su propio negocio, ofreciéndoles una formación oficial y acreditada en la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), que ayuda a potenciar sus habilidades, dotándole de las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de la marca personal de cada uno de los futuros agentes.
Tecnología y agentes de seguros, una apuesta clara para dar el mejor servicio
Gracias a la innovación y la digitalización, Nationale-Nederlanden ha desarrollado nuevas técnicas de procesamiento de datos e inteligencia artificial, dotando a sus más de 2 000 agentes de seguros con las mejores herramientas digitales, las cuales son imprescindibles en su trabajo diario y les permiten anticiparse a las necesidades de los clientes, aportando valor y marcando la diferencia con respecto a otras empresas del sector financiero y asegurador, que está optando por cerrar oficinas para ser 100% digitales.
“En Nationale-Nederlanden, apostamos fuertemente por la innovación, que es para nosotros transversal. Por ello, vemos en la combinación de oficinas comerciales y servicios digitales el binomio perfecto, seguimos apostando por nuestra red comercial con un crecimiento importante en los últimos años y dotamos a nuestros agentes de seguros de las mejores herramientas digitales para mejorar la experiencia de cliente”, señala Ángel Abril, director del Canal Agencial.
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