Nationale-Nederlanden patrocina la San Silvestre 2015



La carrera se presentó oficialmente ayer en Madrid

NN San Silvestre 2015Quedan 42 días para que acabe 2015 y para que todos los corredores despidan el año ‘quemando zapatillas’ en la carrera más multitudinaria del país, la San Silvestre Vallecana-We Run Madrid, que este año cumple su 51 edición. Los encargados de presentar la carrera han sido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Odriozola; el fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro; la directora de Marketing y Comunicación de Nationale-Nederlanden, Virginie Gonzalez; y el Brand Director de Nike Running, Raúl Fernández.

Entre las novedades presentadas, se ha dado a conocer el Proyecto Pacer, una iniciativa desarrollada con el único objetivo de mejorar la experiencia de carrera de todos los participantes en la carrera. Conocedores del esfuerzo que hay que realizar para llegar a la meta y del apoyo físico y psicológico que, en determinados momentos del trayecto, un runner puede necesitar, la San Silvestre Vallecana- We Run Madrid contará a lo largo de su recorrido con 100 pacers, una figura diferente a la habitual “liebre” que indica el tiempo de carrera. Su cometido será motivar y ayudar a los corredores durante la carrera.

60 de ellos harán el recorrido completo desde los cajones de salida mientras otros 20 estarán esperando a los corredores en el tramo más difícil y decisivo de la carrera, la avenida de la Albufera, algo más de un kilómetro de subida bastante duro y en los que es esencial mantener el ánimo y la fuerza necesaria para cruzar la línea de meta.

Los 20 restantes serán pacers personales, de cuyos ánimos y consejos solo podrán disfrutar los corredores de la Nike+ Run Club 10k International que, previamente, hayan solicitado este servicio gratuito a través de Nike.com.

La camiseta más famosa

Otra de las incógnitas desveladas en la presentación ha sido el diseño de la camiseta, una prenda que, para muchos, se ha convertido en una pieza de coleccionista y de la que en este año 2015, coincidiendo con el formato de “tres carreras en una” de la San Silvestre Vallecana-We Run Madrid, se han hecho tres versiones distintas.

Tanto los corredores de la San Silvestre Internacional como lo de la Nike+ Run Club 10K International irán vestidos de negro, pero los primeros llevarán la palabra “Internacional” en la parte posterior de su camiseta, mientras que los miembros de la Run Club estarán identificados con la palabra “Runner”.

Por su parte, los participantes de la competición popular lucirán camiseta naranja. La tecnología de la camiseta es Dry-Fit, un tejido que ayuda a evaporar más rápidamente el sudor y a mantener el cuerpo seco y cómodo, según explicaron durante la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *