La Junta General de Accionistas de SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha decidido integrar a dos nuevas consejeras externas independientes en su Consejo de Administración: María del Carmen Gil Marín y Ana María García Fau.
Con esta inclusión, SANTALUCÍA se adelanta a las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y cumple con el proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres en la sociedad, que establece el objetivo de alcanzar un 40% de participación del sexo menos representado en los órganos de dirección.
Al canalizar este cumplimiento mediante la incorporación de dos consejeras externas independientes con una destacada trayectoria y experiencia profesional, la empresa no solo aumenta su diversidad, sino que también incorpora visiones y experiencias empresariales diversas y enriquecedoras. Esto refuerza la estrategia de innovación y transformación de la entidad para enfrentar los desafíos presentes y futuros.
Experiencia y trayectoria profesional
María del Carmen Gil Marín, licenciada en Ingeniería Electrónica por la Universidad Pontificia Comillas, con un PhD en Medioambiente y Energías Alternativas, y un Máster en Administración de Empresas por INSEAD Business School en Francia, cuenta con una sólida experiencia en Boston Consulting Group y Novabase Portugal. Además, ha ocupado roles como consultora estratégica, gestora de fondos de capital riesgo tecnológicos y miembro ejecutivo del Consejo de Administración de Novabase. También ha sido consejera independiente en consejos de administración como los de Correos de Portugal y Caixa Geral de Depósitos.
Por otro lado, Ana María García Fau, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y con un Máster en Administración de Empresas por el MIT Sloan School of Management en Cambridge, ha trabajado para empresas como McKinsey & Company, Goldman Sachs International, Grupo Telefónica y Hibu/Yell, ocupando roles como asociada, consultora de identidad corporativa, Directora General de finanzas y desarrollo corporativo, y Consejera Delegada de España y América Latina. Además, ha sido consejera independiente en compañías como Merlin Properties, Gestamp Automoción, Cellnex Telecom y JDEP.
Aprobación en la Junta General de Accionistas
Los nombramientos de María del Carmen Gil Marín y Ana María García Fau como consejeras independientes fueron aprobados en la Junta General de Accionistas de SANTALUCÍA del 8 de mayo, a propuesta del Consejo de Administración.
Carlos Álvarez Navarro, Presidente de SANTALUCÍA, afirmó: «Esta renovación fortalece la capacidad del Consejo para enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros de la entidad y el sector. La responsabilidad máxima de un órgano de administración es diseñar y ejecutar la estrategia corporativa de la entidad, y junto con estas grandes profesionales, reforzaremos nuestro buen gobierno corporativo para mantener e impulsar nuestra senda de crecimiento».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Sumamos’, de Grupo Santalucía, celebra su primer aniversario
- Los Andes peruanos serán el escenario del primer ‘Desafío Santalucía Seniors’