NoSoloWork, de Liberty Seguros, ganadora de la categoría global de los Premios Mi Empresa es Saludable



Más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes se presentaron a estos galardones

Liberty Seguros ha sido galardonada en la categoría global de los II Premios Mi Empresa es Saludable. Esta distinción reconoce la labor de la compañía “por ser un referente en todas las áreas clave para la salud, así como por la apuesta innovadora y consistente en el tiempo que mantiene para el cuidado de sus empleados”.

La gala de entrega de estos premios, en la que también tuvo lugar el III Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa, se llevó a cabo recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el lema El Efecto Wellbeing. A estos galardones se presentaron más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes.

“Gracias al equipo de NoSoloWork, y también a las 1.149 personas que forman Liberty Seguros, porque gracias a todos esto es posible. Las empresas tenemos una responsabilidad que debemos asumir: debemos dar a los empleados las herramientas para tener una vida más saludable, en la medida en que ellos lo decidan. Este premio es para nosotros un acicate para continuar por este camino, escuchando las necesidades de los empleados y poniendo a su disposición nuestros recursos, contribuyendo a su bienestar y su felicidad”, explicó José Carrón, responsable de bienestar de Liberty Seguros, tras recoger el galardón.

NoSoloWork, cuyo lema es Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más, se puso en marcha hace tres años para agrupar todas aquellas actividades que se desarrollan en la compañía y que no tienen que ver con la actividad aseguradora. Dentro de esta iniciativa se desarrollan distintas acciones para empleados a través de un equipo de personas que forman parte de los departamentos de bienestar y comunicación corporativa de la empresa.

El proyecto tiene como objetivo “hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional”. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina y fuera de ella a través de distintas actividades.

En Bici al Trabajo, desarrollada dentro del programa NoSoloWork, aporta un incentivo económico de 0,37 euros por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo. Además, dentro de este programa se han organizado cursos de formación por parte de EBxM con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta, informar sobre buenas prácticas en este medio de transporte y aprender a reparar bicis.

Los expertos realizaron el diseño de la ruta más segura para aquellos empleados que así lo solicitaron e incluso les acompañaron en su recorrido para guiarles y eliminar mitos sobre la peligrosidad de la utilización de la bicicleta.

En el último año, se han contabilizado cerca de 28.000 kilómetros recorridos en bici, lo que ha supuesto un ahorro de aproximadamente 2 toneladas en emisiones de CO2. 87 personas se han beneficiado de esta iniciativa, a través del uso de la bicicleta o de los talleres desarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *