NTT DATA dedicado un informe al sector de los seguros, “P&C Insurance Embracing the Future”, en el que se analizan los retos y las oportunidades que tienen las aseguradoras de seguros generales en un entorno acelerado.
Con el paso de los años, el sector de los seguros ha sido capaz de hacer frente a situaciones adversas gracias a la agilidad y la digitalización. En este tiempo, el sector de los seguros de Daños y Accidentes (P&C) ha acelerado su ritmo. Y ha experimentado una cierta resiliencia empresarial, desarrollando la capacidad de adaptarse y responder al cambio mediante la transformación de sus modelos y la evolución de sus operaciones comerciales. En este proceso de transformación, las aseguradoras han tenido que entender a los nuevos consumidores, adaptar el mix de productos al nuevo contexto y también preparar a sus profesionales para este nuevo paradigma, señala NTT DATA.
En este sentido, es importante que las aseguradoras prioricen la visión de futuro en sus estrategias donde la tecnología y la innovación jugarán un papel fundamental como parte del éxito empresarial.
NTT DATA analiza los retos y oportunidades de las aseguradoras de No Vida
En el nuevo contexto dibujado por la pandemia, las aseguradoras de seguros generales han tenido que aprender a conectar de forma diferente con sus clientes. La activación de los canales digitales ha aumentado los puntos de contacto con el cliente, un hecho que ha puesto de relevancia lograr la mejor experiencia posible para este. Una de las principales conclusiones que se extraen de este nuevo contexto es la importancia de ofrecer experiencias multicanales sin fisuras a través de una plataforma omnicanal.
A medida que las aseguradoras se suben a esta ola tecnológica como parte de la creación de nuevas estrategias futuras, es fundamental mantener una estrecha vigilancia sobre las diversas tendencias, las disrupciones de los diferentes actores del ecosistema insurtech, así como lograr la comprensión de las tecnologías más avanzadas.
La relevancia de los datos
Otro reto que se debe tener en cuenta es el de convertirse en una empresa basada en los datos, siendo estos un elemento crítico para la toma de decisiones en tiempo real. Conectar los datos con las tecnologías más avanzadas es clave para posibilitar el éxito empresarial.
Las aseguradoras ya han iniciado ese viaje para convertirse en empresas basadas en los datos, pero todavía se puede considerar que están en los primeros días de adopción, con un gran margen de mejora y crecimiento para liberar totalmente su potencial. Tecnologías como el machine learning, la Inteligencia Artificial, la Inteligencia Empresarial y la analítica pueden ayudar a las aseguradoras en sus operaciones, impulsar la innovación y aprovechar los datos y la analítica de estos en toda la cadena de valor.
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