Un viajero recorre siete ciudades europeas sin conocer previamente sus destino
“Objetivo Europa”, la campaña de Facebook de Europ Assistance mediante la cual un aventurero ha recorrido siete ciudades europeas sin conocer inicialmente cuáles serían sus siguientes destinos, ha culminado con gran participación, según explica la compañía.
Miguel Ángel Blázquez, persona muy vinculada al sector turístico, resultó ganador de esta aventura por Europa gracias a su innovadora candidatura mediante un vídeo grabado por él mismo. El viaje de dos semanas por ciudades europeas disfrutado por este aventurero tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Durante la campaña, Europ Assistance ha ido proponiendo diferentes destinos europeos y los fans de Facebook han elegido su recorrido. Gracias a esta mecánica, Miguel Ángel Blázquez ha visitado París, Roma, Bruselas, Lisboa, Barcelona, Ámsterdam y Florencia, siempre guiado por los seguidores de las redes sociales. En cada destino, el aventurero ha tenido que superar una prueba específica para ganarse sus dietas, consiguiendo finalmente alcanzar todos los objetivos propuestos durante el viaje.
Con la participación en este concurso de Internet se optaba a dos tipos de premios: la propia aventura por Europa -disfrutada por Miguel Ángel Blázquez- y un viaje final a Grecia para dos personas sorteado entre los fans que más participaron votando sus destinos favoritos. Ainhoa Moreno resultó ganadora de este segundo premio y la semana pasada regresó de su viaje a Atenas, concluyendo así la promoción de forma definitiva.
Para la realización de esta campaña, Europ Assistance ha contado con colaboradores como la aerolínea Vueling, cuyos vuelos ha utilizado el viajero para desplazarse hasta todas las ciudades, y eGrecia, agencia de viajes especializados en este país.
La campaña ha podido seguirse también en Twitter, a través del hashtag #ObjetivoEuropa.