Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA

Occident activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA que ha azotado el este de España desde anoche.

Occident traslada sus condolencias y apoyo a todos los afectados y sus familias por el suceso extraordinario. La compañía aseguradora ha puesto en marcha un servicio especial para reforzar la atención y servicio a los damnificados por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Albacete y Cuenca.

Occident ha puesto en servicio desde la pasada noche un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por la DANA que ha impactado en distintas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y las provincias de Albacete y Cuenca. Las lluvias torrenciales y granizadas han causado pérdidas humanas, así como fuertes inundaciones y otras afectaciones en las últimas horas.

La zona más afectada

La Comunidad Valenciana ha sido la zona más afectada llegando a acumular más de 400 litros por metro cuadrado que han provocado inundaciones con graves daños personales y materiales. Se trata de un fenómeno extraordinario consorciable en el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) dará cobertura a algunos de los riesgos.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad al número de teléfono gratuito: 900 222 665.

El servicio especial de Occident

En paralelo, Occident ha puesto a disposición de sus clientes un servicio especial de atención telefónica al que pueden dirigirse para trasladar sus consultas:

  • Teléfono de contacto gratuito de Occident: 900 110 200

Los asegurados de Occident también cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador, que prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico. En este mismo sentido, Occident ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Occident ha enviado alertas meteorológicas como servicio de prevención a los clientes, con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.

También te puede interesar: