
Occident ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la atención a sus asegurados afectados por el temporal que ha traído el ex huracán Gabrielle y que ha causado fuertes lluvias en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, parte de Murcia y las Islas Baleares.
En zonas como Gandía se registraron acumulaciones de más de 350 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital valenciana se alcanzaron los 184 litros por metro cuadrado.
Las inundaciones son consideradas un fenómeno consorciable y están cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo público financiado mediante una pequeña aportación incluida en cualquier póliza de seguro en España. Los asegurados pueden presentar su declaración de daños a través de la web del CCS o llamando al 900 222 665.
Las medidas de Occidente
Para atender las necesidades de sus clientes, Occident ha ofrecido alertas meteorológicas previas y ha habilitado atención telefónica y vía WhatsApp para consultas y gestión de siniestros: 900 110 200. Los asegurados también cuentan con el apoyo de sus mediadores para tramitar los daños.
Además, la compañía ha reforzado la red de peritos y ofrece la posibilidad de realizar videoperitaciones en zonas de difícil acceso, garantizando así la evaluación rápida y segura de los daños provocados por el temporal.