
La página web de Occident ha cumplido un año, con un enfoque claro en la mejora de la experiencia del usuario. Desde su publicación, la página ha evolucionado significativamente, alcanzando un nuevo hito: un elevado estándar de accesibilidad que refuerza el compromiso de la compañía con la inclusión digital.
Garantizar la accesibilidad
- Ajustes visuales personalizables.
- Mejor contraste.
- Escalabilidad de fuentes.
- Acceso sin dependencias de estilo y una estructura lógica y semántica.
- La web es completamente compatible con múltiples plataformas.
- Está optimizada para tecnologías de asistencia. Ofrece descripciones contextuales de elementos interactivos.
- Accesibilidad en dispositivos móviles.
Nivel Doble A de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C)
Esto sitúa a Occident como una de las compañías que se adelantan a la Directiva Europea 2019/882, que establece que todos los nuevos activos digitales deben ser accesibles. Con este avance, Occident reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia inclusiva para todas las personas, independientemente de sus capacidades, y ya trabaja en la adaptación de otros soportes digitales.
La aseguradora ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas digitales que optimicen la experiencia del usuario. Durante 2024 se lanzaron nuevos tarificadores para seguros, como el de Autos y el de Mascotas. Estos avances se suman a los tarificadores ya existentes para Movilidad personal y Hogar, consolidando una oferta que responde a las necesidades estratégicas de los clientes.
Además, a comienzos de 2025, la página web de NorteHispana Seguros se ha integrado en la web de Occident, coincidiendo con la fusión de la compañía. Este proceso marcó un paso importante en la consolidación de la presencia digital de la marca bajo una única identidad corporativa.
Crecimiento significativo de la web de Occident
En su primer año la web de Occident ha experimentado un crecimiento significativo. El volumen de visitas ha aumentado un 64%, y el tráfico orgánico un 75%, gracias a la optimización SEO del sitio. Las peticiones de presupuesto también se han incrementado un 53%. El canal de WhatsApp, una de las novedades de la página, se ha consolidado como una herramienta clave en la atención al cliente. Por último, las visitas desde dispositivos móviles, que ya representan un 60% del total, demuestran el éxito de un diseño concebido bajo el enfoque «mobile first».
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