Occident se centra en la salud de los sénior

Occident, la marca que unificará el negocio tradicional de GCO, refuerza su oferta de salud y pone el foco en los sénior.

GCO (Grupo Catalana Occidente) ha ampliado los servicios reembolsables de sus seguros Salud bienestar y Salud bienestar Sénior, dos productos comercializados a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que próximamente se unificarán en la marca Occident, y que se caracterizan por ofrecer un modelo económico de pago por uso, sin carencias ni preexistencias.

Ambos seguros, además de poner a disposición de los clientes todas las especialidades médico-quirúrgicas, atención primaria y pruebas diagnósticas, también ofrecen servicios de bienestar y salud como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas, chequeos preventivos y cirugía estética, señala la compañía en un comunicado.

Salud Bienestar de Occident

En total, desde su lanzamiento en 2021, Salud bienestar y Salud bienestar Sénior cuentan con más de 6.000 asegurados. Con un cuadro médico de más de 24.000 profesionales y centros, ambos seguros ofrecen la posibilidad de recibir atención y orientación médica gratuita, gracias al servicio de videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

Uno de los elementos diferenciales de ambas pólizas son los servicios reembolsables. En este sentido, los asegurados con Salud bienestar podrán disfrutar de una visita adicional al psicólogo, pediatra y nutricionista, contando así con un total de dos visitas gratuitas al año. Estas se suman a la higiene dental y la consulta a los especialistas relacionados con la salud óptica y auditiva ya disponibles hasta la fecha. Precisamente, desde el lanzamiento del producto en 2021, el servicio más demandado por los clientes es el dental, que da acceso a un cuadro médico con más de 3.900 clínicas dentales a nivel nacional.

Servicios más demandados

Por otra parte, los servicios más demandados del seguro Salud bienestar Sénior, un producto diseñado para mayores de 65 años que ofrece prestaciones concretas para este colectivo, son las visitas al dentista y al podólogo. En este sentido, para ofrecer un servicio más completo y adaptado a las necesidades sénior, ahora los asegurados dispondrán de una consulta adicional en psicología, dietética/nutrición, podología y fisioterapia, contando así con un total de dos visitas anuales gratuitas. Asimismo, con el fin de atender las situaciones de dependencia derivadas de las convalecencias post-hospitalarias, se ha incluido un servicio de atención domiciliaria tras el alta hospitalaria. Así, los clientes dispondrán de 8 horas gratuitas de atención anual, donde podrán solicitar diversos tipos de ayudas: desde el acompañamiento dentro y fuera del hogar, hasta el apoyo para realizar acciones cotidianas, como levantarse de la cama, cocinar o lavarse.

Cabe destacar que, para dar respuesta a las necesidades de la tercera y la cuarta edad, GCO también brinda la oportunidad de contratar un innovador dispositivo de teleasistencia personal, además de poder solicitar cuidados a domicilio continuados y un servicio de asesoramiento a la dependencia, entre otros servicios.

En palabras del director de Salud de Negocio Tradicional de GCO, Daniel Ciprés, “la atención a las denominadas tercera y cuarta edad es un punto estratégico en nuestra propuesta del ramo de salud”. En este sentido, Ciprés asegura que “como grupo asegurador, continuaremos innovando para ofrecer productos que garanticen el bienestar de las personas y se ajusten a los nuevos retos que presenta la longevidad de la población”.

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