Octo lleva la telemática al tractor



La compañía presenta la solución InPulse para la gestión de vehículos que no circulas por carretera

Octo Telematics ha presentado InPulse, una solución telemática integrada para la gestión de vehículos off-highway, que no circulan por carretera, como por ejemplo maquinaria utilizada en construcción, agrícola y de minería.

Octo explica que InPulse aumentará significativamente los datos y los análisis disponibles relacionados con este tipo de vehículos para los conductores, los propietarios de flotas, los fabricantes de equipos originales y las aseguradoras, proporcionando una mejor gestión de la seguridad y de los costes a una industria que exige mayores cotas de eficiencia, versatilidad y fiabilidad.

Presentado en Bauma 2016, la principal feria mundial para la industria de maquinaria de construcción y la industria minera, InPulse permitirá la recogida de datos procesables adicionales, análisis detallado y retroalimentación inmediata desde una solución de hardware integrada con un conjunto ampliado de sensores.

El componente de hardware GreenBox es el resultado de la colaboración entre Octo Telematics y AMA Spa, proveedor de componentes para vehículos off-highway, y STE Industries, especialista en soluciones inalámbricas de sensores.

Edwin Colella, vicepresidente de Proyectos Especiales de Cliente de Octo Telematics, señala que la capacidad de su empresa “para recoger y analizar datos telemáticos es aplicable a una amplia gama de sectores y estamos comprometidos con la innovación de nuevos servicios en beneficio de otras industrias. En asociación con AMA y STE Industries, ambas líderes en sus campos, hemos sido capaces de producir una solución telemática única e innovadora para la gestión de los vehículos off-highway, motivados por la necesidad de optimización de costes y búsqueda constante de innovación tecnológica que un mercado como este requiere”.

Aumentar la seguridad de la maquinaria

Esta solución puede recoger y manejar los altos niveles de datos que hacen posible que los propietarios y los operadores adopten decisiones seguras y fundamentadas sobre su equipo. El uso de la telemática para estos vehículos mejora el “coste total de propiedad”, en particular, los equipos de sectores como la construcción, la minería, el desarrollo industrial y la agricultura, ya sea en propiedad o de alquiler.

InPulse tiene la capacidad de integrar y enviar la información obtenida de múltiples sensores, ya sea de forma inalámbrica o por cable, al centro de datos. Esta información se pone a continuación a disposición de los socios de análisis (fabricantes de equipos originales, gestores de flotas, aseguradoras) para la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *