Octo Telematics completa la adquisición de los activos UBI de Willis Towers Watson



La alianza entre ambas empresas pretende ofrecer conocimiento práctico a la industria aseguradora

Octo Telematics ha anunciado que ha completado la adquisición de los activos de seguros basados en el uso (UBI) de Willis Towers Watson. Esta adquisición incluye la solución DriveAbility y DriveAbility Marketplace. Además, Geoff Werner (global telematics leader) se unirá a Octo, informando directamente a Fabio Sbianchi, CEO de la empresa.

Octo formará una alianza estratégica con Willis Towers Watson, centrándose en el avance del análisis de datos de seguros basados en el uso (UBI) a través de algoritmos y herramientas, con el fin de proporcionar conocimiento práctico a la industria de seguros. La alianza estará contará con la guía de un consejo asesor, presidido por Werner.

Desde Octo, Gianfranco Giannella (director de operaciones) y Jonathan Hewett (director de marketing), formarán parte del directorio junto con el personal de Willis Towers Watson: Duncan Anderson (líder global, tecnología de seguros) y Tom Coughlin (socio nacional, Willis Towers Watson Norteamérica).

DriveAbility agrega y analiza datos telemáticos y de seguros detallados para ayudar a las aseguradoras a diseñar, calificar, emitir y vincular pólizas basadas en la telemática. La solución encajará en el ecosistema insurtech de Octo: la plataforma Next Generation.

Esta plataforma se ha desarrollado con el apoyo de Salesforce, Software AG, SAS y SAP, así como de las firmas consultoras Deloitte y Capgemini. Está totalmente conectada al IoT y toma datos de una amplia gama de sensores para “ofrecer el mejor análisis en su clase y proporcionar el alcance y la capacidad de satisfacer la demanda de seguros basados en el uso, que crece rápidamente”.

Ptolemus predice que las pólizas UBI llegarán a casi 100 millones en todo el mundo en 2020. Hoy existen ya más automóviles conectados que nunca: solo Octo cuenta con 5,3 millones de vehículos conectados a su plataforma y PWC augura que las ventas de productos de automóviles conectados aumentarán casi cuatro veces entre 2015 y 2020, agregando más de 149 mil millones de dólares en ingresos solo en el segmento de automóviles de pasajeros.

Sbianchi señala que “el aumento de la cantidad de datos que se están recogiendo significa que debe analizarse más información que nunca antes de forma rápida y precisa, a través de la tecnología de inteligencia artificial y algoritmos, a fin de proporcionar a las aseguradoras inteligencia procesable. DriveAbility se añade  al paquete de productos Octo y el trabajo que hacemos con Willis Towers Watson nos permitirá continuar construyendo un ecosistema de insurtech que brinda ventajas tecnológicas cada vez mayores a las aseguradoras”.

Alice Underwood, líder global de consultoría de seguros y tecnología de Willis Towers Watson, apunta que “esperamos trabajar con Octo y seguir siendo pioneros en el uso de analítica de Big Data para UBI. Combinando las capacidades de nuestras dos compañías podremos trabajar juntas para desarrollar la industria y abrir nuevos mercados, especialmente con el crecimiento que se predice en el segmento UBI. Este trabajo en el campo del análisis de datos habilitara a los automóviles sin conductor del futuro”.

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