Octo Telematics se alía con General Motors



Proporcionará servicios de seguros y renting a los vehículos conectados con OnStar

Octo Telematics ha firmado un acuerdo con General Motors (GM) para proveer servicios de seguros basados en el uso (UBI) y soluciones de gestión de flotas utilizando la tecnología OnStar de General Motors. Los nuevos servicios estarán disponibles para las aseguradoras y los proveedores de flotas de toda Europa a partir del segundo trimestre de 2016.

Este acuerdo en el área de seguros telemáticos y gestión de flotas proporcionará una puntuación UBI (puntuación del conductor y del uso del vehículo) que se ofrece a las compañías de seguros, si el conductor da el consentimiento para compartir su información, y una solución de gestión de flotas competitiva para las empresas de renting en Europa.

Se estima que en 2020, el 75% de los vehículos de General Motors incorporará la conectividad OnStar, por lo que el acuerdo con Octo Telematics prepara el terreno para ofrecer nuevos servicios de conexión que beneficiarán a los conductores y mejorarán su seguridad en carretera.

Las interfaces de OnStar (API) proporcionan un acceso seguro a la información del vehículo a los socios autorizados. A través de la nueva asociación con Octo las flotas comerciales pueden gestionar la ubicación, el odómetro, el consumo de combustible y otra información de mantenimiento de sus vehículos GM conectados.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, señala que “estamos encantados de trabajar con GM y de reconocer su posición de liderazgo en tecnología integrada en automoción. Vemos el coche conectado como un cambio positivo en la industria, que cada vez se centra más en proporcionar beneficios para los conductores. Nuestra capacidad de analizar datos de manera que los consumidores puedan recibir descuentos en el seguro es una propuesta de valor añadida al núcleo de la propuesta de OnStar”.

Y añade que “creemos que este enfoque será beneficioso para la compañía de seguros del conductor y para el fabricante. La telemática de seguros de Octo y los servicios de flotas ayudarán a maximizar la lealtad y reducir al mínimo la tasa de rotación, al tiempo que mejoran las pólizas y la satisfacción del conductor”.

Jon Hyde, director general de OnStar Europa, explica que “nuestra cooperación con Octo utiliza eficazmente la fuerza de ambas compañías, lo que nos permite ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Octo es líder en telemática de seguros, y GM es líder en conectividad en el vehículo, con más vehículos conectados en carretera que cualquier otro fabricante de automóviles. Esta colaboración proporciona la base para repensar tanto los servicios de seguros como los de flota que ofrecemos a nuestros clientes”. “El seguro es un “must have” para las aseguradoras y los operadores de flotas y la combinación de Octo y OnStar puede ayudar a los conductores a mejorar su seguridad en carretera y a conseguir descuentos a través de una buena conducción, contribuyendo todo ello a reducir el coste de la automoción”, concluye.

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