Ofesauto ofrece una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Zaragoza



Acerca de la gestión de accidentes en los que interviene un extranjero

Colegio Zaragoza jornada Ofesauto may 16La gestión de los accidentes de circulación con un componente extranjero fue el tema sobre el que se realizó una jornada formativa en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. La charla corrió a cargo del director de operaciones de Ofesauto, Alejandro Arango.

La encargada de realizar la presentación fue la vicepresidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Laura Martínez Cabezas, que manifestó su agradecimiento a Ofesauto por la iniciativa. Por su parte, Arango subrayó la importancia de “poner un poco más de luz en los casos de accidentes de vehículos en los que interviene un extranjero y para explicar que en todos los países hay una oficina como la nuestra. Lo que pretendemos es evitar que cuando una persona sufre un accidente con un vehículo de otro país se encuentre en situación de inferioridad”.

La formación, en la que se dieron cita 40 asistentes, contó con una parte teórica, en la que se incidió en temas como la Carta Verde o el seguro de frontera, una parte práctica, en la que se expusieron y desarrollaron casos reales, y una ronda de ruegos y preguntas.

Ofesauto es una red de acción perteneciente a la división europea de transportes de Naciones Unidas destinada a ayudar al tráfico internacional para garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico de vehículos de distintas nacionalidades. La formación está organizada en colaboración con CECAS, y se realizará en gran parte de los colegios de mediadores de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *