Pagantis cierra una de las rondas de financiación más grandes del sector Fintech en España



Pagantis cierra una de las rondas de financiación más grandes del sector Fintech en España

La fintech internacional Pagantis ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros), serie B en deuda y capital (la Serie B se realiza cuando las empresas ya tienen consolidado su modelo de negocio y se focalizan en su expansión).

El nuevo capital se utilizará para desarrollar el servicio de crédito al consumo de comercio electrónico en Italia, Francia y Portugal. Para consolidar esta estrategia de internacionalización, la compañía está ampliando su equipo, que actualmente se compone de más de 100 profesionales de diversas nacionalidades.

Rolf Cederström, CEO y Fundador de Pagantis, explica que “Hemos desarrollado un negocio líder en España, donde fuimos pioneros en el crédito al consumo online, y tras la fuerte demanda de nuestros comerciantes y socios internacionales, ahora estamos ampliando la oferta de servicios a otros países europeos”.

Asimismo, resalta que en todos los mercados hay soluciones similares que ofrecen financiación al consumo, pero no existe “una única solución que opere en más de un mercado asegurando al comercio la misma experiencia de usuario en todos los países en los que está presente”, por eso apuestan claramente por la internacionalización.

¿Cómo opera?

Pagantis ofrece financiación omnicanal (online y offline). Su valor diferencial en el mercado es la aprobación instantánea y 100% online, que se lleva a cabo en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring. Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en el big data y en técnicas de machine learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación.

La plataforma de venta para e-commerce de Pagantis, reconocida en el mercado español como Paga+Tarde, permite a los consumidores pagar por bienes y servicios en cuotas mensuales a través de un proceso totalmente automatizado y proporciona a los e-commerce un sencillo proceso de integración para ofrecer crédito al consumidor junto con sus compras.

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