Partido benéfico del AXA-Igualatorio Cantabria en favor de las mujeres con cáncer de mama

Partido benéfico del equipo femenino AXA-Igualatorio Cantabria en favor de las mujeres con cáncer de mama.

El primer equipo femenino del BballHopes, AXA-Igualatorio Cantabria, jugará el domingo 24 de octubre, a las 12:00 horas, un partido benéfico en favor de la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM). Y lo hará en el Palacio de los Deportes de Santander, que acogerá la sexta jornada de la liga Primera Nacional Femenina contra Ponce Valladolid. Uno de los equipos favoritos de la competición, a un precio simbólico de 3 euros.

En la presentación de esta iniciativa, que va a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el próximo martes, 19 de octubre; participaron Noemí Méndez, concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander; Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM; Luisma Solana, presidente de BballHopes; Patricia Presmanes, de Comunicación AXA Igualatorio, y Marina Hoces, jugadora del Axa Igualatorio Cantabria.

La iniciativa solidaria del AXA Igualatorio Cantabria

Noemí Méndez ha puesto en valor iniciativas como ésta, dirigidas a recaudar fondos para “ayudar a mujeres que han pasado o están pasando por el diagnóstico de un cáncer de mama”. Por su parte, Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM, ha agradecido “de corazón” la iniciativa y ha alabado que sea precisamente el equipo femenino el que lleve a cabo este partido benéfico en favor de la asociación. Gimón ha reconocido que la crisis de la covid-19 ha traído muchas cosas, entre ellas, soledad, miedos, angustias… pero también, ha remarcado, “solidaridad de personas como vosotros que quieren apoyar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, ha insistido en que un diagnóstico temprano es fundamental para estas mujeres, así como el apoyo psicológico una vez se desarrolla la enfermedad.

Orgullo

Luisma Solana, presidente del BballHope, han destacado la importancia de que el club sume iniciativas como ésta y ha reconocido que la ayuda a los demás es uno de los pilares sobre los que se ha construido el equipo.

Finalmente, Patricia Presmanes, responsable de Comunicación de AXA-Igualatorio, ha indicado que “es un orgullo participar en este tipo de iniciativas que son vitales y nos permiten reforzar nuestro compromiso con la salud de todas las cántabras”. Además, ha adelantado que no hay ocasión mejor que un partido solidario en beneficio de las mujeres con cáncer de mama para presentar la nueva equipación de AXA-Igualatorio Cantabria; por lo que se ha mostrado muy ilusionada “de jugar el primer partido uniendo fuerzas e integrando así la experiencia en el ámbito de la salud de Igualatorio y el conocimiento de un líder asegurador nacional e internacional con fuerte carácter local como es AXA”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *