Peinsurtech/Senda Vivir Seguros alerta sobre las condiciones de aseguramiento para los productores agrarios

Arcoíris/Senda Vivir Seguros alerta sobre las condiciones de aseguramiento para los productores agrarios

Grupo Arcoíris recuerda la importancia del endurecimiento de las condiciones de aseguramiento para los productores agrarios ante la subida incesante de los precios.

Según Peinsurtech Arcoíris/Senda Vivir Seguros, se está poniendo en peligro la Marca España alimentaria, basada en el producto nacional de calidad.

La subida de precios de los alimentos es una realidad que afecta a todos los consumidores. Pero también a los productores agrícolas y ganaderos que se enfrentan a condiciones de aseguramiento cada vez más duras.

Marc Serret, responsable de empresas de Peinsurtech Arcoíris/Senda Vivir Seguros, denuncia las incongruencias que vive el sector agrícola en España. “Proclamamos querer una España verde, pero la economía circular en el campo está castigada. Por ejemplo, los purines son utilizados para hacer biogás a través de plantas cogeneradoras de energía. Pero estas plantas no las quieren asegurar las compañías. A pesar de que pueden ser clave en la protección medioambiental y en la competitividad energética”.

SOS Rural subraya que, “de nada sirve definir el futuro económico del país si no se tiene en cuenta la actividad económica del mundo rural […] Sin ella, no hay autonomía alimenticia”. Pablo Bobadilla, director de Peinsurtech, añade: “Movimientos asociativos como este explican la presión que recibe, por diferentes canales, el productor de alimentos. Sin embargo, dichas asociaciones a menudo olvidan la presión aseguradora que sufre el sector agrícola y ganadero. Y ese es el aspecto en el que nosotros podemos aportar ayuda y conocimiento”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *