Pelayo anuncia la segunda entrega del movimiento ‘Vividoras’

Pelayo anuncia la segunda entrega del movimiento 'Vividoras'

La salud femenina, protagonista de segunda entrega del movimiento ‘Vividoras’ de Pelayo. La iniciativa reivindica una actitud ante la vida y la enfermedad.


Pelayo Vida presenta Vividoras: Mamazonas, una iniciativa que rinde homenaje a la fuerza y resiliencia de las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. A través de historias inspiradoras, recursos prácticos y un espacio de comunidad, Vividoras: Mamazonas busca empoderar a las mujeres para que vivan al máximo cada instante, superando las incertidumbres y celebrando la alegría de vivir.

Un Homenaje a las guerreras

Noelia Galán y Rut Farrés son dos de las mujeres que representan el espíritu ‘Vividoras’. Ambas embajadoras de la iniciativa, han convertido su experiencia con el cáncer de mama en una fuente de inspiración para otras. «Teníamos claro que éramos guerreras, amazonas», afirman. «Dice la leyenda que las amazonas se cortaban el pecho para poder tirar mejor con el arco. Nosotras no hemos elegido padecer esta enfermedad, pero sí elegimos cómo afrontarla. Y todo lo vivido nos ha dado fuerzas para luchar, para seguir adelante y para derrotar esa palabra que tanto miedo nos da pronunciar: el cáncer de mama».

Para Rut y Noelia, ‘Mamazonas’ es un proyecto que nace con el objetivo de dar
visibilidad a todas esas mujeres que luchan o han luchado por superar la enfermedad y
mejorar su calidad de vida post tratamiento. “Ya que he superado esto y he sufrido un
montón, ahora es mi momento de decir ‘aquí estoy’ y voy a disfrutarlo” – aseguran las
embajadoras de este segundo episodio de ‘Vividoras’.

Reto Pelayo Vida

La iniciativa cuenta con la colaboración del Reto Pelayo Vida, un proyecto solidario a través del cual cinco mujeres supervivientes de cáncer se enfrentan cada año a un gran reto deportivo como pedalear por el Annapurna, recorrer 122 km por Groenlandia con 30 kg de mochila y a 30 grados bajo cero, o atravesar el océano Atlántico en 13 días y ocho horas y en el que también ha participado una de las embajadoras de esta segunda entrega de ‘Vividoras’, Noelia.

También te puede interesar: