Comienza el Reto Pelayo Vida Patagonia 2023

Francisco Lara entregó a las cinco participantes del Reto de un cheque como seguro de accidentes del Reto Pelayo Vida Patagonia 2023.

El Reto Pelayo Vida, que en este 2023 cumple su novena edición, arranca con ilusión por conquistar la Patagonia con el objetivo de alcanzar la cima del Cerro de Gorra Blanca y culminar así una hazaña de 70 kilómetros caminando por la nieve en Patagonia.

Antes del viaje a Argentina se presentó el Reto Pelayo Vida Patagonia 2023 en un acto presidido por Francisco Lara, presidente del Grupo Pelayo, acompañado de la Subdirectora General del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), Bárbara Fuertes, las cinco expedicionarias, Laura Villa, Anna Blanco, Sonia Saiz, Inma Echanove y Yolanda Cerezo, y representantes de distintos patrocinadores.

9 ediciones del Reto Pelayo Vida

En palabras de Francisco Lara “son ya 9 ediciones del Reto Pelayo Vida, más de 2.000 dos mil las candidatas de 12 países que se han presentado y múltiples los premios de reconocimiento, pero nuestro compromiso con el Reto va más allá, queremos seguir trasladando el mensaje de esperanza que promueve el Reto Pelayo Vida y que llegue al mayor número de personas. Son muchas las expedicionarias que nos han comentado que estando enfermas tuvieron noticias del Reto Pelayo Vida y eso les motivó a seguir hacia adelante y a presentarse al mismo en cuanto se han mejorado y por eso es por lo que apostamos.”

Francisco Lara hizo entrega a las cinco participantes un cheque por parte de Pelayo como seguro de accidentes del Reto Pelayo Vida Patagonia 2023.

Tras la presentación, la expedición formada por un equipo de más de 20 personas se ha desplazado a Argentina para comenzar el Reto. Las cinco expedicionarias ya han comenzado el desafío y adentrado en el inhóspito campo de hielo patagónico sur, la tercera extensión helada más grande del mundo tras la Antártida y Groenlandia, para llegar al Cerro de Gorra Blanca. Todo ello, combatiendo con éxito los primeros días de expedición a pesar de las malas condiciones climatológicas que se han encontrado.

Si el tiempo lo sigue permitiendo, en unos 10 días las cinco expedicionarias habrán completado el Reto Pelayo Vida Patagonia 2023 y estarán de regreso, habiendo dado por cumplido el ser altavoz en representación de todas las personas que pasan por un proceso de cáncer y a la vez lanzar un mensaje de esperanza y optimismo frente a él.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *