Pelayo aprueba su fusión con Mutral, mutua especializada en seguros agrarios



Pelayo y Mutral han acordado la fusión de ambas Mutuas, que culminará con la integración de Mutral en el negocio de Pelayo. La operación ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas entidades y se ratificará en las Asambleas Generales previstas para finales del próximo mes de junio.

Según explica Pelayo en un comunicado, esta operación “tiene la clara vocación de ser un primer paso en la consolidación de un proyecto de integración mutual amplio y sólido”.

La integración de Mutral permite a la mutua que preside José Boada mejorar su posición en el mercado español y ganar dimensión. Pelayo integrará un proyecto de seguro agrario ya en funcionamiento, lo que refuerza su política de diversificación de negocio. La incorporación de Mutral suma un negocio de 55 millones de euros y un patrimonio de 24 millones. Con esta operación se amplía el portfolio de productos y servicios que Pelayo ofrece tanto a sus mutualistas como a sus mediadores, señala.

Dentro de este proceso, se realizará la plena integración de Mutral en la estructura de Pelayo, con una continuidad en la actual gestión del seguro agrario y una garantía de mantenimiento del empleo, los 17 empleados de Mutral se incorporarán a la plantilla de Pelayo. Además, la mutua asegura que “dará todo su apoyo a las redes de distribución de Mutral para potenciar al máximo el seguro agrario”.

Pelayo gana un 1% más hasta marzo

Además de la operación, Pelayo presentó ayer sus resultados al cierre del primer trimestre, en el que alcanzó un beneficio de 2,75 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de un año antes.

La mutua cuenta con un superávit del margen de solvencia del 350%, un 14% más que un año antes, alcanzando los 260 millones de euros.

Por su parte, los resultados contables trimestrales de Mutral, Mutua Rural de Seguros a Prima Fija, arrojan un beneficio antes de impuestos de 1,1 millones de euros, cifra muy superior al pasado año, debido al buen comportamiento de la siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.