Murcia acogió la XXX Jornada de Jueces y Magistrados de Pelayo. En la cita se reunieron importantes personalidades del sector, miembros de la judicatura, especialistas médicos y letrados, explica la compañía en un comunicado.
La jornada tuvo lugar la semana pasada en el Museo Arqueológico de la ciudad de Murcia, y contó con la presencia de Miguel Angel Larrosa, Magistrado Juez de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, quien abordó la primera parte de la Jornada bajo el lema “Auto de cuantía máxima y su tratamiento en accidentes donde no existe nexo causal”.
En la segunda parte de la jornada se celebró una mesa redonda en la que intervinieron Nuria de las Heras, Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Murcia, Rafael Bañón, director del Instituto de Medicina Legal de Murcia, Francisco Javier de la Fuente, doctor en Medicina, y Cándido Hernández, responsable Daños Personales y Reaseguro de Pelayo. Todos ellos aportaron su experiencia profesional en el marco del resultado lesivo en los siniestros con daños materiales inexistentes o de baja intensidad
La jornada fue clausurada por José Boada, presidente de Pelayo, quien incidió en la importancia del Baremo y su inminente modificación como elemento de seguridad jurídica para aseguradoras y perjudicados, así como en la necesidad de ser rigurosos en la lucha contra el fraude.