Pelayo crece más un 4% en el primer semestre por la incorporación del negocio agrario



Pelayo registró un crecimiento de su facturación en los seis primeros meses del año del 4,2%, hasta 200,6 millones de euros. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la incorporación desde el pasado mes de abril del negocio agrario, tras la fusión por absorción de Mutral. La facturación de Autos ha descendido en un 1,8% frente al 2,3 % del sector, explica Pelayo en un comunicado.

La cartera de pólizas de Autos crece un 3,2% y la de Hogar un 6,4%. El número de clientes ha crecido en este primer semestre en más de 18.000, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre de 2013.

El resultado del primer semestre ha alcanzado los 4,5 millones de euros, frente a los 6,4 millones del año anterior.

La siniestralidad se ha mantenido en la buena línea que lo venía haciendo,  situándose en el 68,3%,  ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año.

La solvencia de la mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando este primer semestre 366,9 millones de euros, que supone 4,7 veces el mínimo exigido.

La estrategia de la compañía sigue adaptándose a las condiciones del mercado y a la situación económica, marcando como objetivos prioritarios: la fidelización de la cartera de Clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio. Todo ello con la premisa de la  Calidad de servicio como factor diferenciador.

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