Pelayo gana 4,1 millones de euros hasta junio, un 93,6% más

Pelayo noticias de seguros

La facturación de Pelayo a 30 de junio de 2020 se ha situado en 172,3 millones de euros, con un ligero descenso de un 3,6% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones. La mutua explica que mantiene “un excelente nivel de solvencia”, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 365,4 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer semestre en 139,8 millones de euros, con un descenso de un 4,9% y la cartera de este ramo ha alcanzado las 838.221 pólizas.

La siniestralidad de Pelayo

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 59,2%, frente al 66,7% a la misma fecha del pasado año, debido fundamentalmente a la bajada en la frecuencia de siniestros del ramo de automóviles por el descenso en el del uso del vehículo en los meses de confinamiento por la crisis del Covid-19.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 4,1 millones de euros, lo que supone un aumento de un 93,6% sobre los 2,1 del ejercicio anterior. Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, del ajuste de los gastos durante el ejercicio y de la baja siniestralidad experimentada en los meses de confinamiento.

Agropelayo en cifras

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, ha experimentado un incremento de un 4% en la cifra de negocio, si bien el beneficio a final de semestre ha sido muy reducido, por las recientes tormentas con pedrisco del mes de junio.

Pelayo adapta su plan estratégico

El Plan Estratégico 2020-2022 se ha adaptado a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia. Si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad. Y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente. Con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.

También te puede interesar:

Un comentario en «Pelayo gana 4,1 millones de euros hasta junio, un 93,6% más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *