La compañía celebra su X Convención para agentes y corredores
Pelayo celebró en Madrid la X Edición de sus Convenciones para Agente y Corredores, en la que los directivos de la mutua expusieron sus planes para 2015, centrados en los ejes de crecimiento rentable, diversificación de productos y compromiso con el cliente.
Bajo el lema “Todo es posible”, ambas convenciones fueron conducidas por un conocido monologuista, quien fue dando paso a los diferentes ponentes, todos ellos directores de la entidad, que fueron presentando las líneas estratégicas definidas en la fuerte apuesta de Pelayo por el canal de mediación. Vicente del Bosque, como invitado de excepción alentó a los corredores a trabajar con esfuerzo y espíritu de equipo.
Tras la presentación de los resultados de la entidad frente a los sectoriales, se resaltó la situación actual de los seguros de autos, ramo de gran peso dentro de la compañía, considerando que este mercado de fuerte competencia en precios tiene que acabar y pasar a ser más riguroso técnicamente, cosa que beneficiará a los canales profesionales.
Sobre los resultados de Pelayo, se desveló un cambio de tendencia, destacando que en 2014 se ha ganado peso de la cartera de clientes con una participación muy especial de los mediadores en este crecimiento y se concluyó señalando que Pelayo va a salir de la crisis con una gran fortaleza, ganar clientes bajo la cultura de crecimiento rentable, mejora en la calidad de contratación, carteras diversificadas y apuesta por canales rentables, como la mediación profesional.
“El compromiso de la entidad tanto para agentes como corredores es ofrecerles solvencia, estabilidad, herramientas, modelo relacional a largo plazo, cumplimiento de compromisos pactados, mejoras en la calidad de servicios, en los productos, así como en incentivos”, explica la compañía.
Crecimiento
En este campo, se profundizó en la apuesta por la diversificación, queriendo avanzar en este camino incluyendo la nueva línea de productos Agrarios de la entidad (tras la incorporación de Mutral a la Mutua), potenciando la segmentación, facilitando mejores condiciones y precios a los mediadores más comprometidos y reforzando la política de retención de clientes.
Mejoras en productos y servicio
El trabajo de la mutua por la mejora de la calidad del servicio y los productos ofrecidos a sus clientes, es algo que también cobró mucha importancia en estas convenciones destacando el nuevo producto “Hogar Compromiso”, que incorpora nuevas garantías y mejora límites de coberturas que incluye el “Compromiso a Tiempo” por el cual la entidad se compromete a unos plazos de atención y si no los cumple, el cliente no deberá pagar la renovación de su seguro.
Por otro lado, también se reforzó el trabajo por la mejora en la gestión y el servicio como medida para potenciar la diversificación y ganar en satisfacción del cliente.
Nueva campaña de publicidad
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de la compañía, se presentó el nuevo spot, que resalta el compromiso de la entidad con sus clientes y transmite valores de cercanía, apostando por un posicionamiento claro en el sector como entidad volcada en el servicio, sin olvidarse del patrocinio a la Selección Española de Fútbol, con la que la aseguradora ha recogido tantos éxitos.