Pelayo impulsa el papel de la mujer en la sociedad a través de Universo Mujer



La compañía lanzará un producto de vida dirigido a la mujer

Pelayo ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para colaborar con Universo Mujer, un programa que busca fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Universo Mujer lo hace a través del fomento del deporte femenino.

A la firma del acuerdo asistieron José Boada, presidente de Pelayo, José Luis Sáez, presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, exjugador internacional de baloncesto y director del Área de Responsabilidad Social de la FEB, y Almudena Cid, exgimnasta olímpica y madrina del #RetoPelayoVida, en el que acompañará en una expedición por el Kilimanjaro a seis mujeres que han superado el cáncer de mama. La expedición se encargará además de hacer llegar a la localidad tanzana de Moshi diverso material para la práctica del baloncesto como donación de la FEB dentro de sus diferentes iniciativas de RSC.

Con la firma de este acuerdo, Pelayo subraya su compromiso con la mujer, que ya ha quedado patente en el pasado con su patrocinio de la Selección Española de Fútbol Femenino. Universo Mujer, programa impulsado por la FEB y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es una plataforma que busca posibilitar la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer. La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de 2018 será sin duda uno de los mayores hitos de este proyecto que tiene como objetivo crear un nuevo modelo a través del deporte, convirtiendo a las deportistas en un referente optimista y luchador para todos.

Productos específicos para ellas

Como parte de este apoyo a la mujer, Pelayo lanzará un producto de Vida orientado a las mujeres y pondrá en marcha dentro del proyecto de Universo Mujer el #RetoPelayoVida, una expedición al Kilimanjaro donde seis mujeres que han padecido cáncer de mama se enfrentan al reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta de África. La exgimnasta olímpica Almudena Cid ejerce como madrina de este reto, en el que participará acompañando a las seis participantes en la expedición que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Los propósitos de esta expedición organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) son divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha subrayado la importancia de “sumar un nuevo socio implicado en un programa tan ilusionante como Universo Mujer, que además participará de forma activa en la difusión de los valores del baloncesto y de forma especial en el compromiso de la FEB en su desarrollo en Africa a través de programas tan emblemáticos como la Casa España de Dakar”.

El presidente de Pelayo, José Boada, valora de forma muy positiva este acuerdo “para Pelayo es muy ilusionante embarcarnos en un proyecto de estas características, tanto el programa Universo Mujer, como el #RetoPelayoVida son iniciativas de apoyo a la mujer con las que nos sentimos muy identificados y que encajan perfectamente en nuestra política de patrocinios y RSC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *