En la actual situación de mercado es necesario conseguir sinergias para optimizar los sistemas de gestión de tramitación en el ramo multirriesgos, mejorando la eficiencia y manteniendo una alta calidad del servicio
Por este motivo, Pelayo ha alcanzado un acuerdo con Multiasistencia, S.A., empresa pionera en la gestión y tramitación de multirriesgos y especializada en implantación de soluciones personalizadas para la transformación digital del sector asegurador. El elevado volumen de negocio de Multiasistencia y su alto componente de innovación tecnológica permiten incrementar la eficiencia y lograr un aumento constante en la calidad del servicio gracias a una actualización continua en las herramientas tecnológicas que surjan en el mercado.
Pelayo cede a Multiasistencia, a partir del 7 de mayo, la gestión, asistencia y apertura de siniestros relativos a las pólizas de multirriesgos; aunque mantendrá las funciones de control operacional, económico y de calidad de la gestión que lleva a cabo multiasistencia, así como la gestión de la peritación derivada de los mencionados siniestros.
En la firma de este acuerdo una de las premisas fundamentales para Pelayo ha sido el compromiso con los empleados y el mantenimiento del empleo, por lo que se ha acordado el traspaso a Multiasistencia de todo el equipo asociado a esta actividad, garantizando de esta forma el mantenimiento del empleo en la operación.