La Asamblea General de Mutualistas de Pelayo ha aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2022, y ha reelegido por otro periodo estatutario de tres años al presidente Francisco J. Lara; al vocal consejero 2º Alberto Rodríguez de Lama; y al vocal consejero 6º Konstantin Sajonia-Coburgo Gómez Acebo.
La Asamblea General de la compañía ha aprobado aplicar el Resultado Neto obtenido (3.456.008,08 euros) de la siguiente forma: 3.050.802,25 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 55.205,83 euros a Reservas Estatutarias y 300.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 356,4 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,6 veces el mínimo exigido.
Pelayo comunica sus objetivos en 2023
Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada por la mañana, para todos los directores y responsables del Grupo, a la que pudieron asistir vía streaming el resto de los empleados y que giró en torno a los principales retos y objetivos para 2023, basados en la consecución del Plan Estratégico 2022-24, contando con el arte como hilo conductor de toda la jornada, al celebrarse en un sitio tan emblemático y al pie de la vanguardia como es El Museo Reina Sofía (Edificio Nouvel).
El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2022, las Cuentas Anuales, el Estado de la Información no Financiera, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está disponible en la web corporativa de la entidad.
La compañía señala en un comunicado que la Asamblea se ha celebrado retomando la normalidad de los aforos y fomentando la participación por medios digitales, mediante el voto electrónico.
También te puede interesar:
- UNESPA pide renovar la Ley de Contrato de Seguro para no frenar la digitalización
- Chubb renueva su compromiso con la gestión del riesgo y el seguro