Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros obtiene el Sello Bequal Plus



El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno fue el encargado de entregar al presidente de Grupo Pelayo, José Boada, el Certificado Bequal Plus concedido a Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros. Este sello identifica y pone en valor la labor responsable de esta compañía con las personas con discapacidad tanto como trabajadores, como consumidores y usuarios.

El acto contó con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y Maite Font, directora general de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros.

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, recordó que la Certificación Bequal nace para acreditar las mejores prácticas de las empresas en la incorporación de la discapacidad en su modelo de negocio. Felicitó a los responsables de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros “por estar en el pelotón de cabeza” de las compañías más comprometidas con la discapacidad. A su juicio, “debemos seguir trabajando para convencer al mundo empresarial del valor intrínseco de la discapacidad: cuando se incorpora  la discapacidad no se está haciendo un favor a otro, sino un favor a uno mismo”. ·

Por su parte, José Boada manifestó la voluntad del Grupo Pelayo de continuar impulsando las políticas de igualdad de oportunidades, y subrayó la “especial sensibilidad de la casa, no sólo en la alta dirección sino entre los empleados, en la inserción de personas con discapacidad: “Para nosotros la inclusión de la discapacidad no es un tema excepcional sino una parte integral del negocio”. Para presidente del Grupo Pelayo las personas con discapacidad constituyen un ejemplo “y su incorporación en el negocio siempre genera beneficios y ventajas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *