Pensionistas y amas de casa son los que más valoran los servicios de valor añadido en el seguro de hogar



Multiasistencia ha creado un observatorio para medir cada trimestre cómo valoran los asegurados los servicios de gestión de siniestros y de valor añadido que les prestan las compañías en sus seguros multirriesgos.

Esta información es útil para desarrollar y ofrecer las coberturas, descuentos o servicios de valor añadido a sus asegurados, de los que es necesario conocer su perfil.

El primer observatorio de Multiasistencia destaca el interés del público femenino por el servicio de atención psicológica en caso de atraco o robo, con una media del 31%, frente al 21% de los hombres. En cuanto a los hombres encuestados es significativo el aumento del interés en contar con un informe detallado tras el siniestro a medida que aumenta la franja de edad, situándose en un 36% entre los mayores de 65 años.

“Mientras que otros sectores han evolucionado hacia la gestión de cliente, el sector de la asistencia del hogar se ha centrado en la gestión de los siniestros. En Multiasistencia apostamos por el cliente como eje del desarrollo del negocio. Escuchándolo y analizando su comportamiento y necesidades podremos desarrollar productos y servicios que permitan conseguir asegurados más satisfechos y por tanto más fieles. Asimismo, esta información es clave para las compañías para la venta cruzada de productos”, destaca Borja Díaz, director general de Multiasistencia en España. Además, añade, “con informes de este tipo podemos determinar a qué tipo de cliente le pude interesar el servicio ‘Manitas’ o cuál va a estar más interesado en recibir ayuda para reducir la factura eléctrica”.

Intereses de los asegurados en función de su perfil

El observatorio realizado por la compañía permite realizar unas segmentaciones muy precisas en función de valores como el tramo de edad, sexo, ocupación, etc. De esta manera se pueden detectar los servicios u operativas de gestión con más aceptación en función del tipo de público, una información que ayuda de forma decisiva al negocio de las compañías aseguradoras.

Las mujeres y los mayores de 65 años son segmentos especialmente interesados en el servicio de asistencia psicológica tras robo, con un interés en torno al 35% en ambos casos. Por su parte, las amas de casa están especialmente interesadas en recibir un informe detallado, con un porcentaje del 50%, frente a una media del 26,7%.

Por otra parte, de acuerdo a los datos del estudio, entre los servicios más valorados por las mujeres está el servicio ‘Manitas’ con un 40%. En cuanto a los hombres, en primer lugar se encuentra el servicio de ‘Manitas’ (37%) seguido por el informe sobre eficiencia energética en el hogar con un 30%.

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