Pensumo organiza la I Carrera del Ahorro



I Carrera del Ahorro

Pensumo ha anunciado la celebración de la I Carrera del Ahorro. Se puede participar desde cualquier lugar de España. Cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 28 de octubre, en el marco del Día Internacional del Ahorro. Se trata de la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un plan de ahorro garantizado. Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse en la APP gratuita Pensumo. Los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo para ser beneficiarios de esta aportación.

“La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo”, explica José Luis Orós, CEO de la starup.

La startup aragonesa propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado.

“Pensumo proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado”, destaca la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *