Pérez-Llorca ficha a Joaquín Ruiz Echauri para crear el área de Seguros

Pérez-Llorca Joaquín Ruiz Echauri noticias de seguros

Pérez-Llorca ha anunciado la incorporación de Joaquín Ruiz Echauri como nuevo socio de la firma. Desde su rol liderará la creación del área de Seguros y Reaseguros.

Joaquín Ruiz Echauri cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoramiento corporativo, regulatorio y contencioso para la industria aseguradora y reaseguradora. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, ha sido socio responsable de esta práctica en un destacado despacho internacional.

Durante su trayectoria ha trabajado con importantes clientes nacionales e internacionales en operaciones de M&A, alianzas de bancaseguros y reorganizaciones. En el ámbito regulatorio, ha proporcionado asesoramiento sobre diseño de productos, interpretación de contratos, mediación de seguros y reaseguros y planes y fondos de pensiones. Asimismo, es un reconocido especialista en el campo contencioso del sector asegurador y en asuntos de responsabilidad civil de productos, donde ha coordinado litigios y arbitrajes de primer nivel.

Una reconocida carrera antes de entrar en Pérez Llorca

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School. Y PIL por la Harvard University. En cuanto a su faceta académica, Ruiz Echauri es profesor de Derecho Privado en la Universidad Pontificia de Comillas y autor de distintos libros sobre el sector asegurador y el Derecho de Daños.

Por su trayectoria profesional ha recibido reconocimientos como ‘Star Individual’ para el área de ‘Insurance’ por Chambers & Partners Europe e incluido en la categoría de ‘Hall of Fame’ por el directorio internacional Legal 500. Asimismo, ha sido distinguido por la publicación estadounidense Best Lawyers® como uno de los abogados más destacados en las áreas de ‘Insurance Law’, ‘Litigation’ y ‘Corporate and M&A’ y por el ranking Acritas Stars 2020.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *