Pérez-Llorca ficha a Rafael Fernández como Counsel de Seguros y Reaseguros

Pérez-Llorca Rafael Hernández noticias de seguros

Pérez-Llorca ha incorporado a Rafael Fernández como Counsel de Seguros y Reaseguros en la oficina de Madrid para impulsar esta nueva práctica.

Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector asegurador, en los que ha asesorado a entidades aseguradores y reaseguradoras nacionales e internacionales en derecho mercantil, regulatorio y procesal.

Counsel de Seguros en Pérez-Llorca

Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, Fernández ocupaba el cargo de ‘Vicepresident Legal Counsel’ en la matriz de la reaseguradora Swiss Re Europe en Luxemburgo. Anteriormente trabajó como abogado en dos despachos internacionales de gran prestigio en donde participó en una gran variedad de asuntos relacionados con el sector asegurador. Incluyendo operaciones corporativas de adquisición y venta de entidades aseguradoras y alianzas de bancaseguros. Así como cesiones de cartera, asesoramiento contencioso por rehúses de cobertura, reclamaciones de responsabilidad civil, servicios de secretaría a Consejos de Administración o en el asesoramiento regulatorio para iniciar la actividad en España.

Fernández también formó parte del equipo legal de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial en Washington DC, donde participó en la suscripción de seguros contra riesgos políticos.

Amplia experiencia en el sector asegurador

Fernández está licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Derecho con honores por la Universidad de Georgetown. Y es profesor de Derecho Comercial y Mercantil en el IE Law School. Asimismo, fue reconocido por el directorio internacional Legal 500 en la categoría ‘Next Generation Lawyer’ durante dos años consecutivos.

Fernández se une al equipo de Seguros y Reaseguros del depsacho Pérez-Llorca, liderado por el socio Joaquín Ruiz Echauri. Con él se reforzará esta nueva área de práctica configurada para dar un asesoramiento global y multidisciplinar a entidades y profesionales relacionados con el sector asegurador.

También et puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *