Pilar González de Frutos es nombrada nueva presidenta de FIDES



Releva en el cargo a Marco Antonio Rossi

FIDES Pilar Gonzalez de FrutosPilar González de Frutos ha sido designada nueva presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). El nombramiento fue aprobado por unanimidad en la asamblea anual que celebró la federación ayer en el marco de la XXXV Conferencia Hemisférica de Seguros, que se desarrolla estos días en Santiago de Chile.

FIDES es el organismo que agrupa a las asociaciones de seguros de América Latina, EEUU y España. Su labor es ejercer de portavoz de las entidades aseguradoras ante todo tipo de interlocutores, como puedan ser Gobiernos, reguladores y organismos internacionales. FIDES juega un importante rol institucional al permitir a sus miembros intercambiar experiencias, trasladarse consultas y coordinar posiciones ante el desarrollo de nuevas regulaciones y posibles acontecimientos.

El mandato de González de Frutos tendrá una duración de dos años. La ejecutiva compaginará esta tarea con sus actuales responsabilidades al frente de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Esta es la primera vez que un presidente de la Asociación Empresarial del Seguro español toma las riendas de una organización sectorial internacional. González de Frutos releva en el cargo a Marco Antonio Rossi. Este directivo es presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales, Previsión Privada y Vida (CNSeg) de Brasil, y consejero delegado de Bradesco Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *