Podólogos protegidos contra un traspié



Podólogos protegidos

Son muchas las personas que sufren de los pies ya sea de forma puntual o crónica. De ahí que la intervención de los podólogos sea esencial.

Como todo lo que tiene que ver con la salud humana es un tema sensible. Por muy profesional que sea el podólogo se puede equivocar y provocar un daño a su paciente. Por ello le conviene asegurar su responsabilidad y cubrir su patrimonio.

El mejor instrumento para protegerse es a través de un seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil para podólogos cubrirá las reclamaciones recibidas por los pacientes o sus familiares si se demuestra que ha habido una negligencia. La reclamación es proporcional al daño producido.

En caso de que no haya responsabilidad del podólogo o la indemnización solicitada se exagerada, la compañía pondrá a disposición del profesional todos los medios de defensa jurídica necesario, para defender sus intereses.

También te puede interesar:

Un comentario en «Podólogos protegidos contra un traspié»

  1. Los seguros de responsabilidad civil profesional son aquellos que cubren las reclamaciones por parte de terceros contra las acciones que pudieran afectarles de los asegurados en el ejercicio de su actividad profesional.

    No confundir con los seguros de responsabilidad civil que son otra cosa mucho más general, en los que se englobal los seguros de responsabilidad civil profesional o el “terceros” del coche.

    Los hay “obligatorios” (en el caso de los profesionales de la medicina ES OBLIGATORIO en todo el estado; los hay obligatorios en cierta comunidades autónomas y en otras no; pero en general, la Ley 17/2009 de 23 de Noviembre de libre acceso a las actividades y servicios y de su ejercicio; liberó a los profesionales (sea cual sea su rama o especialidad) de la obligatoriedad del seguro.

    Estar en disposición de ese tipo de seguros debería ser un valor añadido a la hora de elegir entre un profesional u otro para contratar un servicio.

    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *