Los cambios legislativos en vivienda que se han producido en Cantabria abren una puerta al sector asegurador. El Gobierno cántabro ha aprobado el Decreto 4/2019 de 7 de febrero regulador de ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021, con la finalidad de movilizar el parque de viviendas vacías e incentivar que haya más oferta en el mercado de alquiler.
La compañía de Defensa Jurídica, Arag, ha informado de todas las novedades de este cambio legislativo a las principales agencias inmobiliarias de Cantabria. La entidad realizó una primera formación en Santander y, una segunda, en Castro Urdiales. El abogado de la compañía, Javier Díaz Suárez, fue el encargado de hablar del contrato de arrendamiento, de procedimientos judiciales, el arrendamiento de vivienda, la resolución del contrato de mutuo acuerdo y entrega de llaves, así como de la ocupación ilegal de viviendas.
El director territorial Este de la compañía y el delegado comercial, José Manuel Pontones, comentaron la importancia de contar con una póliza de Defensa Jurídica para la defensa de los derechos del propietario. Desde Arag aprovecharon para poner en valor el modelo asegurador frente a otros productos y servicios. Muy especialmente, frente a los que se comercializan en el mercado con apariencia de seguros y que en realidad no lo son. El decreto de vivienda señala que la póliza de alquiler debe estar contratada con una compañía de seguros inscrita en la DGSFP.