Preventiva homenajea a las Brigadas de Salvamento Minero de España

Preventiva

Preventiva Seguros quiere rendir homenaje a los miembros de las Brigadas de Salvamento Minero de España, por la labor realizada durante más de 100 años tanto dentro como fuera de la mina

El objetivo de la compañía, que fue fundada en Asturias hace más de 75 años, es reconocer el trabajo realizado por tantos hombres, tanto dentro como fuera de la mina, en condiciones extremas y frecuentemente peligrosas; “y qué mejor forma que solicitar la Medalla de Oro de Asturias 2019 para estos profesionales, como reconocimiento oficial a esa labor que va más allá de las propias minas, colaborando en complicados rescates”, explica Preventiva en un comunicado.

El homenaje tendrá lugar el 28 febrero 2019 a las 17:30 h. en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias situado en San Vicente. El Entrego. Asturias.

La compañía que preside Antonio Fernandez-Huerga señala que “estamos involucrando a la empresa en el reconocimiento, con algo tan importante y propio como es nuestro logotipo. Para ello hemos incorporado un elemento típico de la actividad minera, como es el castillete minero”.

La compañía ha elegido este elemento “por ser la parte más visible de una mina subterránea, los castilletes se han convertido en los distintivos más reconocibles de las regiones con historia minera, tanto en Europa como en las provincias de León, Asturias o Ciudad Real en España”.

Adicionalmente, durante estos meses hasta la entrega de la medalla, la compañía se compromete a recabar el apoyo del público a través de su web www.preventiva.com y de las redes sociales en las que está presente, recogiendo firmas a tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.