Previsión Sanitaria Nacional premia el humanismo médico

Previsión Sanitaria Nacional premia el humanismo médico

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y PSN convocan el premio al humanismo médico 2023.

El humanismo médico es el conjunto de valores, actitudes y prácticas que promueven la vocación de servicio y consideran al paciente como un semejante que sufre y solicita alivio.

Premio Previsión Sanitaria Nacional

Esta dimensión humanística de la profesión médica es la que reconoce el Premio Previsión Sanitaria Nacional a un trabajo inédito sobre Humanidad y Ejercicio Profesional, convocado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia para 2023.

El premio está dotado con 3.000 euros y se otorgará al proyecto o iniciativa que mejor refleje los aspectos humanísticos de la medicina. Los trabajos se pueden enviar hasta el 31 de octubre por correo certificado o por email a la Secretaría de la Real Academia. La entrega del premio coincidirá con el acto inaugural del Curso Académico 2024. Las bases completas se pueden consultar en la web de la Real Academia.

El último galardonado con este premio fue José Manuel Lage, promotor del Museo del Médico Rural de Maceda, por su trabajo El Médico Rural, realizado con la colaboración de Roberto Fernández Álvarez.

PSN es una entidad que nació con el fin de ayudar al colectivo médico ante posibles infortunios que les pudiera suceder a ellos y sus familias. Su ADN lleva implícitos conceptos como solidaridad, auxilio, compromiso mutuo y colaboración. Por eso apoya decididamente proyectos en los que el humanismo médico está presente y muestra la vocación de preservar los valores humanos y el espíritu de servicio. Los premios que promueve junto a la Real Academia de Galicia son la mejor prueba de este compromiso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *