Axa ha conseguido captar en menos de un mes más de 16 millones de euros desde el lanzamiento de la última emisión de Primactiva Plus, Europa Valor. Dos semanas y media después del inicio de su comercialización ya se habían suscrito más de 8 millones de euros. Ello obligó a la compañía a realizar una primera ampliación que en tres días atrajo 2,5 millones. La segunda ampliación comenzó el pasado 18 de julio y concluyó dos días después tras captar 5,5 millones de euros.
La asegurradora ha vuelto a ampliar el periodo de suscripción, el tercero, de un producto que ya ha atraído a más de 500 clientes con una prima media de 30.000 euros. El Unit Linked está referenciado al índice Eurostoxx 50, el índice bursátil compuesto por las 50 blue chips más sólidas de la zona euro. Las emisiones vencidas muestran una rentabilidad media del 3,15%, habiendo alcanzado cotas de retorno del 7%. Además, no tiene gastos de suscripción ni de reembolso y tiene una garantía de fallecimiento adicional de 600€.
Europa Valor es una inversión a 8 años que cuenta con la protección a vencimiento del 100% del capital invertido y que está respaldada por la deuda pública italiana. Esta última ampliación generará un cupón fijo del 1,32% y cupón adicional a vencimiento del 50% de la revalorización del índice.
Para Daniel Martos, director de Vida, Pensiones y Accidentes de Axa, “Primactiva Plus es uno de nuestros productos estrella. El hecho de que vayamos por la 29ª edición es una buena muestra de ello, pero con lo que sinceramente no contábamos es con el éxito de suscripción que ha tenido Europa Valor. Nosotros lo interpretamos como un plus de confianza que dan los inversores a Axa y un plus de responsabilidad que recae sobre nosotros para velar por su inversión”.