El primer marketplace de productos y servicios para personas con discapacidad amplía su capital en 130.000 euros



La empresa ha ideado un mercado online de productos y servicios para personas con discapacidad

Un total de 54 inversores han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para personas mayores o con discapacidad y sus familiares. Este funciona como marketplace para conectar la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup mallorquina ha conseguido una ampliación de capital de 129.690 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social. Esto le ha permitido “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan de negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, como afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de la compañía.

El equipo de Discubre (al que ahora se suman los inversores de la campaña) destinará esta entrada de capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo una de cada diez personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad accede a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste.

Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se suma los servicios ofertados por la empresa “para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permitir el empoderamiento del usuario en este sector”.

Entre los principales servicios de Discubre se encuentran el acceso a información, opiniones y oferta de productos de ortopedia y discapacidad y el contacto con empresas de accesibilidad y con profesionales especializados en la atención de estos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *