Propuesta de fin de semana: Montenegro, el país que sorprende



Descubre este reportaje y otros contenidos interesantes en la revista Seguros elEconomista de enero

OCIO FOTO KOTOR MONTENEGRO ene 16Más de uno y más de dos no sabrán siquiera situar correctamente en el mapa a Montenegro, minúsculo país mediterráneo nacido tras la desintegración de la antigua Yugoslavia, joven nación que vio la luz en 2006 tras su escisión de Serbia.

Sin embargo, este recóndito espacio hace bueno de nuevo el dicho de ‘Teruel existe’. Pese a su pequeña extensión, minoría de edad como país y escasa fama internacional está plagado de atractivos. Montaña, playa, ciudades históricas, gente acogedora, animada vida nocturna y buena gastronomía son algunas de sus bazas, amén de sus precios moderados. Todo ello es sinónimo de un espacio perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones en un lugar bonito, barato y próximo (aunque las malas conexiones lo complican) a España.

El punto fuerte de este país es su fabulosa combinación entre playa y montaña. Todo queda a un paso en un estado minúsculo en el que los riscos de vértigo plagados de vegetación acompañan al Mediterráneo a lo largo de toda la franja costera. Es cierto que los arenales no resultan por lo general de una calidad extraordinaria, pero el agua suele ser cristalina y su temperatura perfecta para pegarse un buen chapuzón incluso en primavera u otoño.

Los paisajes de montaña son espectaculares en casi cualquier lugar del abrupto país. En el interior del mismo destacan además los cañones del Susica y del Tara, así como el lago Skadar. También es recomendable una excursión al monasterio de Ostrog, prácticamente encajado en la roca, y al mausoleo de Lovcen, desde el que se domina una vista espectacular.

¡Lee el reportaje completo en la edición de enero de Seguros elEconomista!

REVISTA ENERO 16 PORTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *