Protección de datos abre expediente sancionador a Caixabank y Segurcaixa



La Agencia de Protección de Datos ha incoado un procedimiento sancionador a Caixabank y Segurcaixa por emitirle a un cliente, sin su consentimiento, dos seguros para dos viviendas de su propiedad. La sanción se produce ante la denuncia presentada por el abogado del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

José Luis Carrera, abogado del Colegio, ha expresado su preocupación por el abuso de la entidad bancaria y su aseguradora. Este tipo de denuncias está aumentado en los últimos años, señalando que “desde el Colegio queremos animar a los clientes que puedan sufrir este tipo de prácticas abusivas, a que se lo comuniquen a su mediador de seguros, y así desde el Colegio podremos actuar en consecuencia”.

Tras un expediente informativo previo, la Agencia considera que existen indicios suficientes para incoar procedimiento sancionador contra las dos entidades, por infracción grave, tanto por la cesión de datos sin consentimiento, como por el uso ilícito de los mismos (art. 6.1 y art. 11.1 de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal), explica la institución que preside José Luis Mañero.

La multa podría llegar a los 300.000 euros que marca la ley. “El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, gracias al trabajo de su Comisión de Vigilancia del Mercado, viene desarrollando una política de supervisión del sector, ante el aumento de denuncias de supuestas prácticas abusivas desarrolladas por bancos o cajas de ahorros, a la hora de contratar o gestionar las pólizas de seguros de sus clientes”, explica en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *